CIUDADANOS CALIFICA DE ESTAFA EL IRPH

Parlament de Catalunya, 9 de mayo de 2017

Se aprobó en el Parlamento Autonómico de Cataluña la PR a favor de los afectados IRPH, con las  consecuencias de nulidad y retroactividad.

Además, por parte de este mismo parlamento, el profesor Guillem Bou fue requerido para exponer su Informe de alteración al alza del IRPH a los representantes de los grupos.

El informe prueba que el IRPH (índice de referencia de más de un millón de hipotecas) fue alterado al alza.

La comparecencia de Guillem Bou pareció una “clase de matemáticas para todos”. Sirvió para que los representantes de los partidos tomaran conciencia de la gravedad de lo sucedido con este índice hipotecario. Se ofrecieron para tomar medidas en un asunto y se preguntaron por los organismos de control de la banca, que debieran haber evitado tal engaño financiero.

Especialmente llamativo fue el arranque de sinceridad del diputado autonómico de Ciutadans (Ciudadanos) en el segundo 19 del video:

“Quan un ho entén, és evident que aquí hi ha hagut un engany… Quan un ho entén té la sensació que és veritat, que està clar: és una estafa”

(Cuando uno lo entiende, es evidente que aquí ha habido un engaño.. . Cuando uno lo entiende tiene la sensación de que es verdad, que está claro: es una estafa).

 

Canal Parlament|Parlament de Catalunya

2 pensamientos sobre “CIUDADANOS CALIFICA DE ESTAFA EL IRPH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *